Formas en las que sus hijos pueden cuidar el medio ambiente

Enseñar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente es una de las mejores cosas que podemos hacer también por amor. Así aprenden la importancia de respetar el mundo en el que viven.
Seguramente no vamos a crear el mundo perfecto, pero sí es posible brindarles herramientas suficientes para trabajar en él, así podrán tener un ambiente y rutina saludable.


1. No tires basura en la calle, ni en el parque o áreas naturales:
Cuando tengan basura que desechar, ayúdalos a encontrar el contenedor más cercano. Explícales la importancia de mantener limpias las áreas.

2. Enséñales sobre la importancia de proteger a todas las criaturas vivientes:
Cuiden juntos una mascota, un pequeño jardín o una planta. Esta experiencia los ayudará a conectarse de mejor manera, y es una excelente práctica enseñarle a tu hijo los mejores hábitos para cuidar el medio ambiente.

3. Haz del reciclaje una parte de su vida diaria
Enséñales a reutilizar antes de tirar y separar lo que se tira. El reciclaje es un paso fundamental para cuidar el medio ambiente. Motívalos a ser parte de algún movimiento de conservación de la naturaleza o al menos, investigar sobre ellos, su causa y cómo pueden ayudarles.

4. Promueve el estar en contacto con la naturaleza.
Sal a caminar por los bosques y las áreas protegidas con la mayor frecuencia posible. Caminen juntos y explícales cómo el cuidado del medio ambiente les permitirá disfrutar de la belleza natural por mucho más tiempo.

5. Conversen sobre las especies en peligro de extinción
Conoce un poco más la fauna y la flora del lugar donde vives y enséñales sobre ella, también puedes informarte sobre los programas de conservación en el área donde estén.

6. ¡Deja de usar pitillos!
Sorbete, pitillo o popote, al ser desechados tardan al menos 100 años en desintegrarse, y su tiempo útil es de aproximadamente 2 horas. Las cantidades que paran en el mar son gigantescas, causando así, desastres e interrupción al ecosistema marino.

Actualmente existen alternativas para los pitillos, como por ejemplo los pitillos de acero inoxidable, ya que lo puedes lavar y volver a utilizar, gracias a su resistencia y calidad podrás tener un pitillo para toda la vida, en Veramorest promovemos su uso a través de los pitillos que acompañan nuestros termos, ¡Son súper fácil de limpiar y cuentan con su propio cepillo!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
×