Joyas famosas que han dejado huella en el mundo

¿Conoces cuáles son las joyas más famosas de la historia?

Pues, como seguro que ya habrás adivinado, la mayor parte de ellas son las que han pasado en algún momento por la realeza. Joyas con diamantes, zafiros y piedras preciosas singulares.

El gran diamante de Catalina II de Rusia
La historia de esta famosa joya comienza con el amor del conde Grigori Grogorievich Orlov por Catalina II de Rusia, también conocida como Catalina la Grande. Como él deseaba conquistarla con todas sus fuerzas, le regaló un gigantesco diamante de 200 quilates.
Ella aceptó el regalo, lo bautizó como el diamante Orlov y ordenó que lo montaran en el Cetro Imperial. Actualmente, se encuentran ambos guardados como oro en paño en el Kremlin, Moscú. Y sí, finalmente Orlov conquistó a Catalina.

El collar Godman Necklace de Isabel II
Que la reina de Inglaterra tiene una buena colección de joyas carísimas no es un secreto para nadie. Pero que hay una a la que le tiene especial cariño sí que puede ser una sorpresa. Se trata del famoso collar Godman Necklace, un regalo de las hermanas Dun Cann a Isabel II.
La mayor de las hermanas descubrió que el collar heredado de su padre (quien lo compró en Baviera en 1890) podría haber pertenecido a la emperatriz Josefina de Francia, aunque luego se dictaminó que no era así.

El conocido anillo Lady Di – Middleton
Uno de los anillos de compromiso más famosos es, sin duda, el que el príncipe Carlos le regaló a Diana Spencer a principios de los años 80 del pasado siglo. Se trata de un anillo con un gran zafiro azul rodeado de 14 diamantes sobre una base de oro blanco.
En el año 2010 esta joya volvió a ser noticia cuando Guillermo, el hijo de Lady Di, pidió matrimonio a su novia, Kate Middleton, con el mismo anillo. De esta forma, según afirma él, su madre estaría presente en un momento tan especial para él.

El famoso diamante Taylor – Burton
Que a Elizabeth Taylor le apasionaban los diamantes era sobradamente conocido. Y el que fue su pareja en diferentes momentos de su vida, Richard Burton, también lo sabía. Por eso le regaló un enorme diamante en un collar que compró en el año 1969 en Cartier.
El bautizado como diamante Taylor – Burton en un principio iba destinado para un anillo. Pero por sus enormes dimensiones los maestros joyeros tuvieron que decidir, junto con el enamorado de la diva, colocarlo en un collar.
Como ves, las joyas más famosas del mundo aunque son muy singulares e inspiran a cualquiera, no son para cualquier ocasíón. Por eso, y porque para nosotros las joyas son un estilo de vida, desde Oui Petit, te ofrecemos joyas muy especiales y perfectas para que las puedas disfrutar siempre sin esperar a una ocasión especial. ¿Te apuntas?

• En Alice in the Water / Cuarzo citrino: Propiedades y significado de esta piedra
Preciosa y con mucha energía. Así es el cuarzo citrino, una de nuestras favoritas y que cada vez utilizamos más en nuestros diseños. ¿Quieres saber más acerca de este fantástico mineral? Pues sigue leyendo y te lo contamos todo.

Las propiedades del citrino
También conocido como cuarzo amarillo o cuarzo naranja, el citrino se ha utilizado desde el siglo V a.C como una piedra energética para atraer la alegría, la autoestima y la prosperidad. Es por ello que se solía usar para intentar transformar los pensamientos negativos derivados del miedo y la ansiedad en sentimientos mucho más positivos y calmados.

Por otro lado, también fue muy utilizado por sus supuestas propiedades curativas para erradicar los problemas estomacales o del sistema circulatorio. También se pensaba que podía servir de antídoto contra el veneno de los reptiles y para proteger al organismo de otras sustancias tóxicas. Curioso, ¿no?

Y hoy en día… ¡todavía da mucho de qué hablar! De hecho, actualmente los expertos en cristaloterapia siguen sosteniendo que la piedra citrino tiene propiedades que estimulan la creatividad, la intuición y la confianza en uno mismo. Además, según afirman, mejora el control de las emociones.

Piedra citrino: ¿cuál es su significado?
Antes de seguir… ¿a qué te suena la palabra “citrino”? Seguro que has dado en el clavo. El nombre de esta piedra viene de la palabra francesa citron (muy parecida a la española cítrico), que significa limón, por su tonalidad parecida a la de la fruta.

Aunque antiguamente se creía que el color de esta piedra venía de su relación con la energía solar, hoy se sabe que su amarillo pálido (en algunos casos es casi naranja) de debe a restos de hierro que se fueron incorporando, poco a poco, en su estructura cristalina.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *